Nuevas ayudas para la investigación

El Ministerio de Economía y competitividad convoca ayudas correspondientes al programa Retos de la Sociedad. Las modalidades de proyectos previstas son:

  • Proyectos de I+D+I: orientados a la búsqueda de soluciones científico-técnicas que permitan resolver los problemas planteados en los retos de la sociedad, independientemente del carácter básico o más aplicado de la metodología y resultados que se obtengan.

  • Proyectos de Programación Conjunta Internacional: para promover la financiación de la participación de equipos españoles en proyectos de investigación colaborativa de dimensión europea.

  • Proyectos de I+D+I para jóvenes investigadores: dirigidos por jóvenes investigadores con una trayectoria científica relevante

El fomento de la I+D+I orientada a los retos de la sociedad surge de la necesidad de resolución de los problemas planteados en la sociedad española guiando la investigación fundamental científica y técnica hacia los ocho grandes retos identificados en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación:

1) Salud, cambio demográfico y bienestar.
2) Seguridad, calidad alimentaria; actividad agraria productiva y sostenible; sostenibilidad de recursos naturales, investigación marina y marítima.
3) Energía segura, eficiente y limpia.
4) Transporte inteligente, sostenible e integrado.
5) Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas.
6) Cambios e innovaciones sociales.
7) Economía y sociedad digital.
8) Seguridad, protección y defensa

2016-12-11T13:27:21+00:00 subvenciones|